DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las pandemia, cambiaron los precios de las propiedades y la forma de vida

Se modificaron las cotizaciones de las propiedades en el AMBA. En esta nota, Infoveloz te cuenta las causas. 


Hace casi dos años, al mundo lo sorprendió una pandemia. El coronavirus llegó a una sociedad argentina estresada y que venía buscando un cambio de hábitos. De pronto, quienes viven en el AMBA se dieron cuenta de que estaban viviendo en dos o tres ambientes (los más afortunados) y que por ejemplo, por 40 días iban a tener que quedarse encerrados allí. Con niños, pareja, mascotas y hasta trabajando. 

Por ello, hubo un cambio de paradigma del habitante promedio que hoy busca distintas opciones y salidas para que en caso de que una pandemia vuelva a atacar, lo encuentre en un lugar más abierto. 

Ante esta situación, comenzaron a modificarse las tasaciones de las propiedades en el Conurbano pero sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Daniel Zampone, asesor inmobiliario conversó con InfoVeloz  detalló cómo está el mercado y cuáles son las claves, para alquilar o invertir. 

La pandemia terminó de torcer una tendencia que es llamativa en el sector inmobiliario. Un reciente informe determinó que es más rentable una inversión inmobiliaria en el Gran Buenos Aires que dentro de la Ciudad, aún en los barrios más caros.

El asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo: “Hoy el margen de recuperación no es como en los noventa que el margen de recuperación era de 10 o 12 años mientras que hoy es superior a los 30 o 35 años”.

En referencia a barrios que hoy están desarrollados, “si hoy compras algo en Belgrano es mucho más improbable que proyectado en el tiempo ganes más plata que si compras un lote en Escobar, porque, por ejemplo, en la zona oeste o zona sur como Canning hoy tiene un valor cuatro o cinco veces superior respecto a 2005", explicó el asesor.

Para recuperar una inversión en la ciudad se requeriría el doble de tiempo. Un ejemplo de esto es Escobar que "está armando un emprendimiento muy grande parecido a Nordelta con buena accesibilidad, también se puede llegar por el río o tener barrios exclusivos”. Además, Zampone explicó que en esa zona hay buena proyección para los próximos cinco o seis años respecto al inversor en Belgrano que llegó a su techo porque ya se desarrolló.

La modalidad está cambiando. La gente usa la ciudad para trabajar y vive en el entorno y también, a partir de la pandemia, en muchas empresas la gente trabaja desde la casa. Por eso, la nueva normalidad pos pandemia traerá nuevas prioridades sobre qué buscar en una propiedad.

Dejá tu comentario