DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las palabras de Cristina Kirchner, el Presidente pidió unidad en el Frente de Todos: “Si existen diferencias, saldemos las diferencias” 

Alberto Fernández se refirió a las elecciones 2023 en la Feria del Libro Nacional y Popular: “Tenemos que derrotar a la derecha y volverle a ganar”.  


Esta tarde, el presidente Alberto Fernández se mostró junto a Evo Morales, en la ciudad de Santa Fe. En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto masivo en la que fue su primera reaparición tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre.
 

Bajo la atenta mirada de todo el Frente de Todos, la Vicepresidenta afirmó que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores” y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.  

Alberto Fernández y Evo Morales en Santa Fe. (Captura de pantalla)

Pasadas las 20:00, el Presidente habló en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular. “Todo esto de lo que estamos hablando nos debe hacer reflexionar sobre el continente en el que vivimos, porque vivimos en el continente más desigual del mundo”, inició Alberto. 

Después, con una cuota de optimismo, el mandatario expresó: “Esta es una semana llena de recuerdos y alegrías, que empecé almorzando con Lula libre y electo presidente y que terminó con mi querido Evo, él viviendo en su patria como siempre debió haber sido”, dijo Fernández. “Evo nos ha dado mucho para pensar de lo que fue la experiencia de Bolivia que hoy lleva Luis Arce”, continuó. 

El presidente argentino manifestó que los años de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos “fueron tremendos para América Latina”, y sumó: “Nosotros con todo ese desorden tuvimos que enfrentar el problema de la pandemia y cuando estábamos empezando a resolverlo, apareció esta guerra que trajo aumento en la energía, los alimentos y el desorden generalizado que se vive en todo el mundo en esa materia”. 

 

Dejá tu comentario