DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las escuchas de Grondona, echaron de la Copa América a un árbitro acusado de favorecer a Boca

Se trata del juez de línea Rodney Aquino. Había dirigido junto a Carlos Amarilla el partido de la polémica.

El juez de línea paraguayo Rodney Aquino fue suspendido provisionalmente y desafectado de la Copa América de Chile por la Conmebol, tras ser involucrado por Julio Grondona en una de las escuchas judiciales en la que el fallecido ex presidente de la AFA deslizó que el árbitro guaraní Carlos Amarilla favoreció a Boca en un partido de Copa Libertadores ante Corinthians.

Aquino fue asistende de Amarilla en ese encuentro de octavos de final en la edición 2013 del torneo continental y Grondona destacó en la escucha en la que mantiene una conversación con el dirigente arbitral Abel Gnecco que el árbitro fue "el mejor refuerzo de Boca".

El juez de línea fue asistente del árbitro Enrique Cáceres el domingo último, en el encuentro en el que Brasil le ganó 2-1 a Venezuela en el estadio Monumental de Santiago, por la última fecha del Grupo C.

La Conmebol decidió suspender a Aquino hasta tanto "se aclare su situación", un día después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol adoptara la misma medida para él y Amarilla.