DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la renuncia de Phelan, Los Pumas ya tienen DT

Daniel Hourcade asumió como entrenador de la UAR. El extécnico de los Pampas XV se hará cargo de la gira del equipo por Europa el mes próximo.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó hoy la designación de Daniel Hourcade como Head Coach de Los Pumas para la gira que realizarán durante el mes próximo por Inglaterra, Gales y Roma.

A su vez, la entidad madre del rugby argentino anunció que la semana próxima el entrenador dará una conferencia de prensa junto al presidente de la UAR, Luis Castillo, y a Agustín Pichot, integrante del Consejo Directivo.

En la misma se anunciará el listado de jugadores que viajará a Europa y también al staff técnico que acompañará al tucumano en el cierre de la temporada.

Hourcade, quien reemplaza a Santiago Phelan, comenzó su relación con la UAR en 2001, cuando se hizo cargo del seleccionado sub 21 que alcanzó el tercer puesto en el Torneo del Hemisferio Sur desarrollado en Australia. Entre 2001 y 2004 fue entrenador del Seven argentino en diez torneos, para luego viajar a Portugal donde dirigió al GD Direito con el que logró ocho títulos a lo largo de cuatro años.

Su buen desempeño hizo que los dirigentes de la Federación Portuguesa lo sumaran al trabajo del seleccionado mayor y del de seven junto a Tomaz Morais, con quien llevó al elenco lusitano por primera y única vez a una Copa del Mundo, en Francia 2007. Luego tuvo un breve paso por el Rouen, equipo de la División Federal 1 de Francia, para luego regresar a Argentina en 2010 y ser designado entrenador de los Jaguares junto a Mauricio Reggiardo. Con ese equipo, Hourcade ganó los tres Americas Rugby Championship que afrontó (2010, 2012 y 2013). También dirigió al combinado Pampas XV con el que conquistó la Vodacom Cup en 2011. Además, dirigió al club Universitario de Tucumán y a distintos seleccionados de esa provincia.