DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la probable llegada de Salvio, Boca está detrás de un ex River para reforzar su plantel

Mientras el "Xeneize" está por cerrar la llegada del "Toto", Burdisso y Alfaro tendrían la intención de traer un atacante por izquierda y apuntan hacia un jugador con pasado en el "Millonario".

A pocos días de que cierre el mercado de pases, medios portugueses aseguran que Eduardo Salvio fichará para Boca a cambio de 6 millones de euros. Sin embargo, en el Xeneize siguen buscando más jugadores de cara a la siguiente temporada y apuntan a un ex River para reforzar su plantel.

A los tres nuevos nombres que ya trajeron (Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y la inminente incorporación del Toto Salvio), entre Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, y el entrenador Gustavo Alfaro tienen la intención de traer un atacante para fortalecer el sector izquierdo.

Cabe recordar que en esa posición, desde el club de la ribera ya habían sondeado a Marcos Acuña y Matías Vargas pero sin suerte. De esta manera, el elegido ahora es Juan Manuel Iturbe, quien vistió la camiseta del Millonario en 2013 y actualmente se desempeña en Pumas de la UNAM de México.

El delantero de 26 años pasó por Cerro Porteño, Quilmes, Porto, Hellas Verona, Roma, Bournemouth, Torino y Tijuana; de ahí pasó a mediados de 2018 a Pumas en una cifra cercana a 6 millones de dólares. También formó parte de los seleccionados juveniles de Argentina pero se nacionalizó paraguayo y jugó para la Mayor del país guaraní. Iturbe lleva 249 partidos jugados entre equipos y Selección y anotó 30 goles.

Desde el entorno del cuadro azul y oro aseguran que harán un intento por Iturbe antes de que cierre el libro de pases y así poder contar con él para antes del inicio del torneo.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el plantel xeneize, ya que en el último entrenamiento se confirmó el desgarro de Lisandro López y el central se perderá el cruce ante Atlético Paranaense, correspondiente a los octavos de final del certamen continental.

En este sentido, el DT planea formar la zaga central con Paolo Goltz y Junior Alonso, ya que Izquierdoz se encuentra suspendido y tampoco podrá ser de la partida frente al combinado brasileño.