DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la muerte de Bin Laden, Al Qaeda tiene un nuevo líder

Se trata del egipcio Aiman al Zawahiri, considerado hasta ahora el número dos de la red, según un mensaje publicado hoy en una página islamista en Internet.

En el texto se afirma que el "comando general" de Al Qaeda decidió tras un amplio debate designar a Al Zawahiri como sucesor de Bin Laden, muerto en un atentado estadounidense el 2 de mayo en Pakistán, según reportó la agencia alemana DPA.

Como "emir" de la organización, el egipcio debe seguir adelante con la "guerra santa", señala. El mensaje añade: "Elogiamos las revoluciones árabes" y "haremos todo lo posible por liberar a los prisioneros musulmanes".

Hace aproximadamente un mes, islamistas paquistaníes habían informado que el también egipcio Saif al Adel lideraría de forma interina a Al Qaeda y que mientras tanto se debatiría quién debía ser el sucesor a largo plazo del "mártir" Bin Laden.

La autenticidad del mensaje es imposible de comprobar, pero el contenido y la forma en que fue dado a conocer apuntan a que es realmente de la cúpula de Al Qaeda.