DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la llegada de Teófilo Gutiérrez, el "Chino" Luna se va de River

El goleador pasará a formar parte del plantel de Rosario Central, donde también jugarán los centrodelanteros Sebastián Abreu y Gonzalo Castillejos.

Directivos de River y de Rosario Central acordaron esta noche la transferencia del delantero Carlos Luna, quien jugará en el equipo que dirige Miguel Russo en la próxima temporada, aunque está previsto que firme un contrato por tres años con el club santafesino.

El "Chino" Luna emigra de River después de que el conjunto "millonario" abrochara la incorporación de otro hombre de ataque, el colombiano Teófilo Gutiérrez, aunque el entrenador Ramón Díaz había dicho que aún tenía que reforzar la delantera del equipo con al menos un jugador de punta más.

Este martes por la noche también se confirmó la llegada del atacante uruguayo Sebastián Abreu a la entidad rosarina, donde probablemente formará dupla en la delantera con Luna, mientras que Gonzalo Castillejos sería alternativa.

Fuentes extraoficiales dijeron que Central compró el 100 por ciento del pase del "Chino" Luna, tras adquirir el 50% que era propiedad de River y la otra mitad que poseía la Liga de Quito, club de Ecuador: la entidad rosarina aún no brindó precisiones de manera oficial sobre la transferencia.

En el conjunto "canalla", que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino después de tres años en Primera B Nacional, el exdelantero de Tigre formaría dupla de ataque con el "Loco" Abreu, quien también acordó su incorporación al club rosarino, según confirmó el propio delantero uruguayo en la red social Twitter.

Luna firmaría un contrato por tres años con Central, en donde Castillejos rubricó este martes su vínculo laboral, a préstamo por una temporada.