DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la goleada en contra, Grondona atacó a Batista

El presidente de la AFA se mostró molesto tras la derrota por 4-1 ante Nigeria. "Estos amistosos los pide Batista, no se puede rifar el prestigio de la Selección", tiró.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó que no está "de acuerdo con estos encuentros con equipos de menor nivel", en referencia al amistoso que perdió el seleccionado argentino, con una formación sin sus máximas figuras, ante Nigeria, por 4 a 1, aunque reconoció que "sirven para ver jugadores".

De todas maneras, Grondona negó que este encuentro disputado el miércoles en el país africano y el del próximo domingo ante Polonia, en Varsovia, hayan sido acordados "nada más que por cuestiones económicas", sino que se realizaron "a pedido del técnico (Sergio Batista) para ver a otros jugadores".

"En lo personal, considero que no es necesario arriesgar el prestigio de la Argentina en este tipo de partidos. Me duele muchísimo cuando nuestro equipo pierde así, haciendo papelones", señaló el titular de la AFA en declaraciones a radio Mitre desde Zurich, donde asisió al congreso de la FIFA.

Sin embargo, el dirigente, que lleva 32 años al frente del fútbol argentino, estimó que "es interesante ver a otros jugadores que juegan en Europa para poder cubrir puestos que se necesiten, pero también hay que razonar con quién se juega".

"Estos equipos que están en avanzada, como son los africanos, ponen en sus formaciones a sus mejores jugadores y después, con el resultado puesto, nos lamentamos", agregó.

Asimismo, el directivo, de 79 años, estimó que "la principal dificultad del seleccionado mayor, como la de muchos países, es la de contar con los jugadores que actúan en el extranjero para poder entrenar con regularidad".

"Y lamentablemente, por problemas económicos, no podemos retener a nuestra principales figuras que se van al exterior", enfatizó.

De todos modos, Grondona aseguró que "no es cierto que el seleccionado no gana nada desde 1993 (última Copa América obtenida en Ecuador por el seleccionado de Alfio Basile)" y se preguntó: "¿y los títulos obtenidos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008) cuando hacía años que no se conseguía una medalla en fútbol?".

Justamente, el titular de AFA se refirió al "prestigio adquirido" por el fútbol argentino y argumentó que "de 8 países que han ganado títulos mundiales, en todos los años de disputa, el nuestro consiguió dos, así que en este deporte tenemos un lugar muy bien ganado".