DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la baja de precio de la nafta, Miguel Galuccio confiesa: "Se nos viene una tormenta"

El presidente de YPF reconoció que el mercado se verá duramente afectado durante el próximo año.

Tras el anuncio de la baja del 5 por ciento en el precio de la nafta, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se vio en la obligación de aceptar que el pronóstico para 2015 luce oscuro. "Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que campear", advirtió.

La caída del precio internacional del petróleo alerta sobre la falta de recursos para hacer frente a un problema histórico. El mercado del "oro negro" se ha caracterizado a lo largo de su historia por el poder de los ofertantes.

Este recurso no renovable tiene sus focos de producción en muy escasas zonas del planeta, principalmente ubicados en Medio Oriente. A sabiendas de esta particularidad, los empresarios de ese origen hacen fluctuar el mercado a su merced.

"2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional", confesó Galuccio, de gestión aplaudida por referentes opositores al Gobierno Nacional, como Maurico Macri.

"Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad", destacó Galuccio, según informó La Nación.