DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la aprobación en Diputados, ¿cómo sigue el debate por el acuerdo con los holdouts?

Luego de una extensa sesión en el Congreso, el Gobierno busca la aprobación definitiva de la derogación de la Ley Cerrojo.

El martes no fue un día más para el Gobierno de Mauricio Macri, ya que dio un gran paso hacia la salida del default: obtuvo 165 votos a favor contra 86 en contra. De esta manera, el acuerdo con los fondos buitre continuará en tratamiento en el Senado.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se presentará esta tarde ante legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda para exponer sus argumentos sobre el acuerdo.

En tanto que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, adelantó que el proyecto estará listo para concretarse en la última semana de marzo. "No es una ley de oficialismo, sino una ley de la Argentina. El proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años", sostuvo.

"No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que presidente Mauricio Macri quiere evitar, o tomás otros caminos. O emitís billetes a lo que da para pagar el agujero que tenemos, y eso por supuesto genera una inflación enorme, o buscás obtener financiamiento para este año y el que viene para que la Argentina se desarrolle", agregó Pinedo.