DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el paro, allanaron el Sindicato de Camioneros por presunta asociación ilícita con Independiente

La agrupación denuncia que el Gobierno Nacional tomó represalias luego del paro y movilización del 30 de abril.

150 gendarmes allanan la sede principal del Sindicato de Camioneros, en San José 1781, en el barrio de Constitución. El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora que investiga a Hugo y Pablo Moyano por presunta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

Según la fuerza de seguridad, serán nueve los operativos que se activaron en la jornada. Otro de ellos sería en el domicilio de Christian Grabarnik, un reconocido representante de futbolistas. La investigación se inició por una denuncia de Pablo Álvarez, alias Bebote, el exjefe de la barra brava de Independiente que está hoy preso.

La Gendarmería busca en el gremio documentación vinculada al club, según fuentes de la fuerza de seguridad. Sin embargo desde la cuenta oficial de Twitter de la agrupación publicaron: "El atropello del gobierno nacional a los que rechazan las políticas de hambre y ajuste es constante, luego del contundente paro y movilización de la semana pasada, enviaron a allanar el Sindicato de Camioneros".

En tanto, Pablo Moyano aseguró en una charla con Roberto Navarro: "Nos vienen a buscar como si fuéramos delincuentes. Los delincuentes están en la calle Balcarce".