DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el escándalo de Luis Ventura, ¿cómo se hace una prueba de ADN?

Un bioquímico genetista explicó las claves para determinar la paternidad de un bebé y contó cuánto tardan los resultados.

Los resultados de la prueba de ADN de Luis Ventura llegaron un mes y medio después del nacimiento de su hijo con Fabiana Liuzzi. La muestra se la tomaron el 10 de mayo, por lo tanto la confirmación sobre su paternidad tardó casi un mes en salir a la luz.

El bioquímico genetista Gustavo Penacino explicó cómo se realiza la prueba de ADN y así determinar si han estado encubriendo la información sobre el análisis de Ventura.

"Si se hace de manera urgente un ADN se puede hacer en 48 horas. Además, hace como 20 años que se hace con hisopado bucal. No se toman más muestras de sangre porque al bebé de esa manera hay que lastimarlo y pincharlo. Por eso no hay restricciones ni con los recién nacidos, solo hay que pasarles un algodón por la boca", explicó Penacino en diálogo con "Hola Chiche".

Los resultados se determinan con una simple comparación. De hecho, el bebé y el padre ni siquiera tienen que cruzarse ya que se pueden realizar a la distancia. "Se puede enviar un mail a un colega con los patrones genéticos y se comparan", indicó el especialista.

Además, explicó que es la mejor manera de obtener información respecto al padre, ya que el ADN mitocondrial solo sirve para confirmar maternidad: "Cuando se produce la concepción, solo la cabeza del espermatozoide entra y produce el nuevo ser. Toda la mitocondria está en la cola que queda afuera y se pierde. Entonces el chico se desarrolla solo con la mitocondria de la madre, que está en el óvulo".