DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el caso del hijo de Federica Pais, los otros hijos de famosos que tuvieron problemas con la Justicia

Los hijos de Eduardo Aliverti, de Bárbara Durand y de Carlos Menem tienen algo en común con el de la conductora: todos cometieron algún delito.

Parecen sentir que por ser "hijos de" gozan de cierto grado de impunidad que en realidad, es inexistente. No se entiende por qué reaccionan de cierta manera que si bien es incomprensible para un ciudadano común, es aun mucho más cuestionable cuando se trata de alguien que no pasa necesidades de ningún tipo. ¿O si?

Por eso, DiarioVeloz te cuenta tres casos que pasaron a la historia de los hijos de famosos que tuvieron problemas con la Justicia y que se suman a la reciente aprehensión del hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro.

1 - Pablo García Aliverti: el hijo de Eduardo Aliverti, atropelló, mató y estuvo junto al cadaver del vigilador Reinaldo Rodas durante 37 minutos. Ocurrió en 2013.


Según las reconstrucción tardó 16 minutos en llegar del lugar del impacto al peaje. Pero el video muestra que allí estuvo con el muerto otros 21 minutos hasta que descendió del vehículo.

Así se desprende de la segunda etapa de la reconstrucción realizada hoy en el lugar del hecho y del video del peaje.

En la diligencia se cronometró el tiempo que tardaba un Peugeot 504 similar al que conducía García, circulando a una velocidad constante de 70 kilómetros por hora -como en su momento declaró el imputado-, desde el lugar del impacto, en el kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, hasta el peaje de Pablo Nogués.

La fiscal de Pilar a cargo de la causa, María Inés Domínguez, informó que de acuerdo al trabajo que realizaron hoy los peritos de Policía Científica, en esas condiciones, el Peugeot 504 demoró "poco más de 16 minutos" en recorrer esos 17 kilómetros.

Pero una pieza clave del expediente es el video del peaje, donde quedó registrado que García llegó a las 6.23 a la cabina y estuvo dentro de su auto junto al cadáver de Rodas otros 21 minutos hasta que bajó del vehículo.

Sumando los 16 minutos cronometrados hoy, el cálculo da como resultado que García pasó un total de 37 minutos con el muerto incrustado cabeza abajo en el asiento del acompañante.


2 - Gianmarco Dolce: el hijo de Bárbara Durand que mató a tres obreros, en 2013.

El joven, que en ese momento tenía 19 años, tomó alcohol la noche del accidente. Mató a tres obreros. Y, según los peritajes, se habría quedado dormido al volante.

Fue una noche de jueves, tal vez, una noche de excesos. Hubo alcohol, hubo tragos. Fue en la previa, y después en el boliche Tequila, en Capital Federal. Más tarde, Gianmarco Dolce, de 19 años, se subió a la camioneta Ranger del padre. Su misión: volver a su casa en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En el kilómetro 31 de la Panamericana, el desastre. Un choque tremendo: tres obreros muertos. Lo grave, lo crítico, es que el hijo de la modelo Bárbara Durand estaba alcoholizado. Le hicieron soplar la pipeta en el lugar. El resultado fue 1.14, el doble del alcohol permitido para manejar un auto. En el informe médico que es parte de la causa, se dejó constancia que el propio Dolce comentó que había tomado alcohol, pero ubicó esa situación en la medianoche, y no en los minutos previos al accidente.

El choque, que terminó con los tres obreros muertos, fue a las 6.10. La extracción de sangre para determinar si conducía drogado, o si el alcohol en sangre era mayor, se hizo recién a las 10.45, es decir, 4 horas después. El motivo de semejante demora: la falta de personal policial para trasladarlo al cuerpo médico, y después al hospital.

Otra gran pregunta del caso es si Dolce quiso escapar después del accidente. Un testigo presencial de la secuencia era un compañero de los operarios muertos. Le dijo al fiscal que vio al acusado desorientado, y que le pareció que se quería ir del lugar. Si Dolce tenía la intención de irse nunca se va a saber. Lo detuvieron en el acto.

Después, para conseguir su excarcelación, la familia de Dolce le ofreció al juez Rafael Sal Lari, los pasaportes y documentos del joven para demostrar que no se va a escapar y que va a estar a derecho. Como el delito es excarcelable, y el juez entiende que no hay peligro de fuga, ni de entorpercer el proceso, Dolce fue liberado y quedó imputado por homicidio culposo agravado, un delito castigado con penas que van de 2 a 5 años de cárcel.

Los peritajes recién arrancaron. El alcohol complica al acusado. Y un primer informe de los peritos también: Dolce nunca piso el freno. La explicación que encuentran a semejante maniobra al volante, que terminó en drama, es que el joven se quedó dormido, y perdió los reflejos por el alcohol, un combo temerario.
3 - Carlos Nair Menem: pasó dos años y medio en prisión domiciliaria por "portación ilegí tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple". Recuperó su libertad en diciembre de 2017.

Sumado a esto, Carlitos estuvo en rehabilitación por su problema con las drogas. En una nota de 2016 que Zulemita Menem brindó para este medio narraba las graves dificultades que estaba atravesando su hermano desde que le otorgaron la prisión domiciliaria llevaron a su hermana Zulemita a internarlo. Hace tiempo, la hija del ex Presidente contó que tenía problemas de bulimia, anorexia, drogas y alcohol.

Zulemita Menem le confirmó a DiarioVeloz que desde hoy Carlitos Nair estará internado en el Instituto de Neurociencia de Buenos Aires (INEBA). Zulemita fue la encargada de conseguir el instituto que cumple con el requisito de modalidad cerrada; es decir, que no tiene posibilidad de fugarse.