DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el acto del día del trabajador: ¿Macri ya es peronista?

Celebró el 1 de mayo en un acto encabezado por "Momo" Venegas y en 2015 inauguró una estatua de Perón con discursos polémicos.

Mauricio Macri encabezó el acto por el Día del Trabajador junto a Gerónimo "Momo" Venegas con una clara estética peronista. Bajo la leyenda sobre el escenario que decía "Peronismo en Cambiemos", el Presidente anunció el "programa de inserción laboral para los trabajadores de la economía popular".

El jefe de Estado sorprendió en su discurso al parafrasear al ex presidente Juan Domingo Perón en su pensamiento sobre la productividad como motor de todo país.

"Un señor dijo, hace muchos años, que la estrella polar de un país debe ser la productividad. Ese señor también dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume. Ese señor fue Juan Domingo Perón. Nosotros lo podemos hacer", arengó el mandatario desde el escenario.

En 2015, acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, Macri, por entonces jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

"Unos dicen que son peronistas pero se dedican a manipular las cifras de pobreza. Pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", dijo un eufórico Macri.

En DiarioVeloz queremos saber tu opinión y te preguntamos: el actual Presidente, ¿es peronista?.