DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras 13 horas, finalizó el trasplante de la nena cordobesa

A las diez de la noche finalizóa la operación de corazón de Milagros Solá Ferreyra, la nena de 9 años operada en el Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.

La intervención quirúrgica, iniciada a las 9 de la mañana, tuvo una duración de trece horas.

La madre de la niña, Mónica Ferreyra, dijo a Télam que los médicos le informaron que la operación "salió bien", pero que en estos casos "se recomienda una espera de 24 horas" para seguir de cerca la evolución del paciente.

Milagros está internada en el hospital del barrio Parque Patricios desde hace tres meses a la espera de un donante, lo que finalmente se concretó a las cinco de la mañana de hoy.

La pequeña vivió los últimos tres meses con un corazón artificial producto de "una miocardiopatía dilatada que se le manifestó hace seis meses", dijo la madre.

La familia es de la localidad cordobesa de Colonia Marina, donde "están todos muy conmocionados", dijo la mamá, que tiene otro hijo de 4 años que "está allá, esperando que todo salga bien".

Después del trasplante, Milagros "necesita cuidados especiales y la esperanza es que pueda hacer una vida normal", manifestó la mujer en las puertas del hospital.