DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Transporte: podría convertirse en ley el traspaso

Diputados avanza hoy con el proyecto para debatirlo y aprobarlo mañana en el recinto. La Legislatura porteña también tratará el tema hoy.

La discusión en Diputados comenzará hoy en un plenario de las comisiones de Transporte, Asuntos Constitucionales, Asuntos Municipales y Presupuesto y Hacienda.

La reunión está convocada para las 11.30 en la sala 1 del edificio del anexo de la Cámara baja y el temario oficial incluye el "proyecto de ley en revisión por el cual se ratifica la transferencia ala Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los servicios de transporte subterráneo y premetro, dispuesta en el marco de las Leyes 23.696 y 24.588 y sus modificatorias".

También se debatirán "los Decretos 2608/93, 1527/94 y 393/99, aceptados por el Gobierno de la citada ciudad mediante la ley 373 y ratificada a través del Acta Acuerdo celebrada el 03/01/12 entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El proyecto cuenta con el abierto rechazo del PRO, que como representante del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en el Congreso expresa la postura de la Ciudad de hacerse cargo del subte, pero con el traspaso de los recursos correspondientes.

"Espero que no termine en la Corte, para mí termina en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que va a decir ‘recibo estos servicios en tales condiciones’, o si le quieren imponer condiciones que son negativas para la seguridad de los pasajeros, seguramente que los legisladores que se hagan responsables dirán que en esas condiciones no van a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros", destacó Federico Pinedo en declaraciones radiales.