DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Transporte pasa a Randazzo

La Presidente anunció este mediodía la creación del Ministerio del Interior y Transporte, que estará a cargo de Florencio Randazzo.

La presidente Cristina Kirchner, anunció este mediodía la suba de los aranceles de bienes de capital.

A través de la cadena nacional que se transmite desde la Casa Rosada, la mandataria confirmó que a partir del 1º de julio se sube el arancel para los bienes de capital producidos localmente del cero por ciento al 14 por ciento; y además fija en solo 2 por ciento el arancel de los bienes de capital no producidos en el país. Asimismo, se prorroga del bono fiscal hasta el 31 de diciembre de 2012.

Por otro lado, Cristina anunció la creación del ministerio de Interior y Transporte. Durante la confirmación del nuevo ministerio, la Jefe de Estado instruyó constitución de un organismo de transporte tripartito en el ámbito del AMBA y convocar a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. La mandataria confirmó la reforma ministerial en presencia del ministro de Interior, Florencio Randazzo y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Asimismo, Cristina criticó con dureza a quienes presentaron acciones de amparo ante la Justicia para poder comprar dólares contra las restricciones que impuso el Gobierno y afirmó que "si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos".

"¿Lo que me llama la atención es que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía. ¿Se olvidan todo lo que pasó en 2001? Se olvidad que este agosto recién van a cobrar el último
vencimiento de los boden 2012 con el que los chaparon porque no podían pagarles?", dijo.