DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tránsito colapsado por la ola polar

DiarioVeloz.com investiga - Con las bajas temperaturas muchos deciden transportarse en sus propios autos en vez de utilizar transporte público. Los recorridos en taxi cuestan casi el doble que en días anteriores. Hicimos un muestreo.

*Por Sofía Tarruella
@starruella
starruella@diarioveloz.com

El frío polar llegó a la Ciudad de Buenos Aires y afecta el modo en que realizamos las actividades cotidianas. Con temperaturas en descenso que oscilarán entre los 0/-2 y los 11 grados, muchos prefieren salir menos, realizar actividades de ocio en interiores, tomar más bebidas calientes y comidas más calóricas.

Incluso el tránsito se ve severamente afectado ya que son muchas las personas que deciden utilizar sus propios autos, en vez de utilizar el transporte público.

"Hoy se espera un día complicadísimo para el tránsito, nadie quiere esperar el bondi en las paradas con esta ola polar así que vienen en sus propios autos", cuenta enojado a DiarioVeloz.com Héctor. chofer de un taxi, mientras viaja "a paso de hombre" por el centro porteño.

En un día como hoy, un mismo recorrido puede llegar a salir casi el doble por las demoras en el tránsito. Por ejemplo un recorrido desde el Hospital Rivadavia en Recoleta hasta pleno Once, en Av. Corrientes y Av. Pueyrredon, "en un día normal dura unos 10 minutos y sale unos  15 pesos, hoy duró casi el doble por lo que costó 30 ".

Esto sumado a protestas de vecinos de la Villa 31 que cortarán el acceso a la Terminal de ómnibus de Retiro, y a otra manifestación en Puente Saavedra, pronostica un día complicado en el cual, ¡la clave es tener paciencia!