DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tránsito cargado, con menos accidentes

Las rutas a los principales destinos turísticos continuaban esta tarde muy cargadas, con demoras en la autovía Buenos Aires-La Plata, un incremento del tránsito en el resto de los caminos y una reducción del 32% de los accidentes mortales, informó Vialidad Nacional.

En el recambio turístico y regreso de la costa atlántica hacia Capital y el Gran Buenos Aires, a las 17 había demoras de 20 minutos en el ingreso a Capital por la Autopista Buenos Aires-La Plata como consecuencia de los 1.916 vehículos que transitaban por hora en ese sentido, dijo el vocero vial, Ernesto Arriaga.

A la misma hora por la Autovía 2 circulaba unos 1.816 vehículos, con su consecuente retraso.

El tránsito en la Ruta 11, vía de acceso al Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, se encontraba también cargado, con 916 vehículos por hora y demoras de 20 minutos.

Por la Autopista Panamericana, de Zárate a Capital, el tránsito era intenso con demoras de 10 minutos en la llegada a la avenida General Paz, y en las Autopista del Oeste, desde Luján a la Perito Moreno, en Capital, el tránsito era intenso con demoras de 15 minutos.

Por la ruta 9, desde Rosario y Córdoba, pasaban más de 1.616 autos por hora hacia el área metropolitana y en el puente General San Martín, de Entre Ríos -paso fronterizo entre Gualeguaychú y Uruguay- se registraban demoras de 30 minutos "porque el grueso del tránsito circuló por la mañana", indicó Arriaga.

El vocero de VN precisó que durante el fin de semana largo por las fiestas de Fin de Año se retiraron 42 licencias de conducir en distintas rutas por irregularidades, en especial por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la velocidad máxima de cada lugar en un 30%.

"Gracias al accionar preventivo realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), VN y Gendarmería, en relación a la misma fecha de años anteriores los accidentes se redujeron un 32%, como consecuencia del incremento de controles y de los radares", señaló Arriaga.

Para evitar inconvenientes, VN recomendó a los automovilistas no ingerir alcohol, circular a no más de 100 kilómetros por hora y a los ómnibus no superar los 90, mantener las luces bajas encendidas y que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad.

Para facilitar el desplazamiento y evitar accidentes, la ANSV, la Subsecretaría del Transporte Automotor y VN dispusieron a partir de las 18 y hasta la medianoche la restricción al tránsito de camiones de más de 3.500 Kg en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Quedan exceptuados de la medida el transporte de leche cruda, de animales vivos, productos frutihortícolas, móviles de medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia vehicular, traslado de combustibles, de gases para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de residuos sólidos urbanos.