DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Transitar en Buenos Aires: la ley de la selva

Peatones, automovilistas, choferes de colectivo o camión, todos inflingen la ley y sólo el más grande gana.

Así como en el reino animal rige el instinto y el más grande devora al más chico, en la ciudad, el "vivo", pasa por encima al que hace las cosas bien. Lo peor de todo, siempre, es que nadie nos protege y quien debería hacerlo, sólo mira.

Transitando por la ciudad de Buenos Aires, observamos cómo camionetas y colectivos se imponen ante los autos, autos ante motos y las motos ante los peatones. Los más grandes "amenazan" a los más chicos y las calles se transforman en un "todos contra todos".

Todo esto surge luego de que hace algunos días, andando en auto por una calle un tanto colapsada, donde los vehículos avanzaban algo lento, observara cómo un colectivo se cruzó al carril de al lado y para llegar antes que los demás, comenzó a andar a contramano.

¿Acaso no se da cuenta que están llevando gente? ¿que no transita solo? ¿Qué una mala maniobra de él puede costarle muy caro a mucha gente? El enojo ante este tipo de situaciones puede ser aún peor...

En el carril de al lado al colectivo que iba a contramano, había nada más ni menos que un patrullero. Cualquiera de nosotros supondría o esperaría que el policía se baje del patrullero y al menos le llame la atención al chófer del colectivo, ¿no? Bueno, demás está decir que éste no fue el caso.

Un par de cuadras después, ocurrió algo muy similar con una camioneta 4x4 que cruzó de carril y avanzó en contramano, porque en el carril correcto el transito estaba más lento por el cruce de la vía.

¿Entonces? ¿El pez grande se come al pez chico? ¿Por qué el que tiene vehículo más grande se cree que tiene derecho a pasar por encima de los demás?

Estos son algunos ejemplos simples de algo que pasa todos los días y a lo que lamentablemente estamos cada vez más acostumbrados. Después nos preguntamos cómo es que pueden

En la calle están las respuestas: autos que pasan los semásforos en rojo, vehículos que no respetan las velocidades máximas, colectivos que andan contramano y peatones que cruzan fuera de lugar. Sólo basta con observar detenidamente y enseguida nos damos cuenta por qué pasan las cosas.

¿Qué opinás de cómo se maneja en la ciudad? ¿Te ha pasado de ver este tipo de irregularidades?