DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tranquilos, soy yo": ¿cómo fue el momento de la detención del periodista estafador?

Daniel Viglione, el periodista acusado de estafas por varias personas, fue detenido en Mendoza. Huyó, pero no hizo gran esfuerzo en ocultarse.

Desde el 21 de octubre que no se sabía nada de Daniel Viglione, el periodista de Mar del Plata acusado de estafar a decenas de personas en sumas millonarias, a los que había prometido aumentar sus ingresos mediante una supuesta operatoria financiera en dólares. Hasta que su fuga concluyó este sábado, muy lejos de la costa atlántica.

Viglione fue detenido, sin haberse tomado mucho trabajo en esconderse. Fue atrapado en el hotel Catedral, ubicado en el microcentro de la ciudad de Mendoza, donde se encontraba alejado desde el 25 de octubre. Allí se había registrado con su nombre real. Además, los otros huéspedes lo habrían reconocido tras ver su imagen en los medios de comunicación, por donde circuló en los últimos días, y luego llamaron a la Policía.

Los efectivos policiales llegaron al establecimiento, ubicado en la calle Patricias Mendocinas al 1700 de la capital mendocina, donde se entrevistaron con el corseje, quien les señaló el número de habitación del prófugo. Él no opuso resistencia. "Tranquilos, tranquilos, soy yo", dijo.

Otra pista habría indicado la posición del "analista de mercados a futuro". Se trata de una llamada que hizo al colegio donde trabaja su esposa, en Mar del Plata. Al no poder encontrarla, pidió que devuelvan la llamada a un número de celular con el prefijo 0261, correspondiente a la provincia cuyana.

Según fuentes judiciales, Viglione continuará detenido en Mendoza para ser trasladado días después a Mar del Plata, donde radica la causa.