DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Traje a mis hijos para que vean que hay otra realidad"

Recién llegada de Italia, donde fue a visitar al Cholo Simeone, Carolina Baldini participó del festival solidario que los taxistas de AMCA organizan para los chicos internados. Cuenta que su papá fue tachero, que participa de estos eventos para devolver algo de lo que recibió y que fue con Giovanni (15), Gianluca (12) y Giuliano (8) para que salgan del micromundo de Nordelta.

Recién llegada de Italia, donde fue a visitar al Cholo Simeone, que dirige al Catania, participó del festival solidario que los taxistas de AMCA organizan para los chicos internados. Cuenta que su papá fue tachero, que participa de estos eventos para devolver algo de lo que recibió y que fue con Giovanni (15), Gianluca (12) y Giuliano (8) para que salgan del micromundo de Nordelta

Además de colaborar activamente con la Fundación Huerta Niño, que impulsa la horticultura en escuelas rurales, Carolina Baldini (37) aporta su granito de arena año tras año tras año en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El pasado domingo 8, más de cien famosos participaron de la 18º edición del festival solidario que organiza la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA), a total beneficio del hospital, y Caro fue una de las más entusiastas a la hora de repartir juguetes y sonrisas entre los chiquitos internados. Recién llegada de Italia, donde viajó con sus hijos Giovanni (15), Gianluca (12) y Giuliano (8) para visitar a Diego "El Cholo" Simeone (41), actual DT del Catania, la morocha fue al evento acompañada por Wanda Nara (24). "Nos conocimos en el medio artístico y de a poco nos fuimos haciendo amigas. Ahora coincidimos en Italia y allá nos hicimos íntimas –contó Baldini-.

Diego está dirigiendo al Catania, que es el equipo donde juega Maxi López, el marido de Wanda. Tenemos muy buena onda, y acá en Buenos Aires somos vecinas: Wan vive en Santa Bárbara y yo en Nordelta, así que estamos cerca y nos vemos. Tomamos mates, nos reímos, charlamos", confesó la Baldini.
Mientras recorría los distintos pabellones del hospital, la Chola le confesó a Pronto lo bien que le hace participar de cruzadas solidarias: "Me gusta y me hace bien ayudar. De alguna manera, quiero devolver todo lo que la vida me dio. Además de dinero, juguetes y bienes materiales, está bueno pasar aunque sea un ratito para regalarles a los chicos una sonrisa y preguntarles cómo se llaman y jugarles cinco minutos. Eso me llena el alma".

-Viniste con tus hijos.

-Sí, y lo hice porque está bueno que ellos vean otras realidades y puedan darles algunos regalitos a los nenes que están internados.
Me parece fantástico y me pone súper contenta estar acá con Giovanni, Gianluca y Giuliano. Además, hoy es el día del taxista y es muy especial para mí porque mi papá, Daniel, fue taxista.

-¿En serio?

-Sí. Fue una etapa bastante dura de nuestras vidas, y recuerdo que él no regresaba a casa hasta que no tenía la plata del día asegurada.

-¿Mucho tiempo fue tachero?

-Sí, lo fue durante un largo tiempo. Por suerte, después progresó y pudo poner un negocio con mi mamá. Vendían bombas de agua para edificios, elementos para piscinas, artefactos electrónicos. Si bien fue una época difícil, hoy lo recuerdo con cariño.
Este día tiene un tinte especial.

-Estuviste en Italia.

-Sí, lo fuimos a visitar a Diego, que está allá desde enero dirigiendo el Catania.
Acabamos de regresar, hace unos días. Estuvimos una semanita vacacionando y pasando lindos momentos con Diego, pero tuvimos que volver porque por el colegio de los nenes no podíamos estar mucho más tiempo.

-¿Proyectos?

-Seguir trabajando en eventos solidarios, y visitar seguido la escuelita de Santiago del Estero que amadrino. Además, sigo haciendo desfiles, campañas gráficas y presencias en eventos. También tengo un proyecto en tele y otro en radio.

-¿Radio?

-Sí, estoy muy entusiasmada porque sería mi primera experiencia radial. Lo que más me atrae es que es un medio mucho más perfil bajo que la televisión. Estoy tratando de bajar el perfil, y laburar en radio me vendría de diez.

-¿Te convocaron para el Bailando?

-Sí, pero el precio que tengo que pagar por estar en el Bailando es muy alto. Me hubiese encantado decirle que sí a Tinelli porque amo bailar, pero no soportaría tanta sobreexposición.