DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico temporal: ¿cómo es el trámite para solicitar las prestaciones especiales?

Así lo manifestó en conferencia el titular del Anses, Diego Bossio

El titular de Anses, Diego Bossio, manifestó en conferencia cómo se instrumentará el trámite para acceder a los beneficios que anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional para los damnificados.

Los beneficios incluyen un plus de $4.330 en dos cuotas para todos los jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (de $340 a $680); un extra de $1.075 para quienes perciban el seguro de desempleo; la posibilidad de acceder a un préstamo Procrear para financiar reparaciones de la casa y otro préstamo de la tarjeta Argenta para la compra de electrodomésticos y otros arreglos.

Para acceder a esos beneficios, cada familia de entre los 153 mil afectados por el temporal deberán completar un formulario que la Anses repartirá por los barrios y próximamente subirá a su sitio web http://www.anses.gov.ar.

Allí, solicitantes deberán consignar sus datos personales, la dirección de la vivienda que sufrió la inundación y la o las facilidades que solicitarán: el suplemento adicional para jubilaciones o planes sociales, la emisión de la tarjeta de crédito Argenta con tasas especiales o un crédito hipotecario Procrear para financiar la reparación del hogar.

Una vez que entreguen la planilla en los puntos que se informarán próximamente, el solicitante recibirá un número de trámite y en un plazo de 72 horas recibirá un llamado de la Anses que le informará cuándo recibirá la visita de un inspector que verifique que el estado de la vivienda se corresponda con los beneficios solicitados.