DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico incendio en Guernica

Un hombre y seis de sus hijos murieron esta madrugada al incendiarse la casa que habitaban en la ciudad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón. Sospechan que el incendio fue intencional.

Un hombre y seis de sus hijos -todos ellos menores de edad- murieron esta madrugada a causa de un incendio que habría sido provocado en forma intencional, en una vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, hecho por el cual hay un detenido.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia, ocurrida cerca de las 2:30 de la madrugada en una vivienda situada en las calles Brandsen y San Miguel del Monte, del barrio La Loma, son una mujer y un bebé de pocos meses de vida, según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales y judiciales.

Los menores de edad fallecidos tenían 2, 4, 5, 7, 11 y 13 años, según se informó en forma extraoficial.

La fiscal Cristina Larroca, que interviene en el caso, señaló que en el lugar se detectó "olor a combustible", lo cual podría hacer pensar en un hecho intencional, aunque por el momento no descartó ninguna hipótesis.

Larroca, en declaraciones a un canal de cable, comentó que en el momento del incendio pudo ser rescatada la mujer, prácticamente ilesa, y un bebé que sufrió algunas quemaduras, por lo que fue asistido en un hospital de la zona.

Explicó que cuando el personal de bomberos que combatió las llamas comenzó a remover los escombros a los que quedó reducida la vivienda, se encontró "con los siete cadáveres" dentro de la casa.

Por otro lado, trascendió que el detenido es un vecino de nacionalidad paraguaya, que habría discutido con el hombre fallecido, aparentemente porque no lo dejaba "colgarse" del cable de electricidad.

La fiscal del caso, quien se mostró cauta sobre las derivaciones del caso, sostuvo que el incendio "puede haber sido intencional, pero no se descartan otras posibilidades".