DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico atentado en Irak: al menos 33 muertos

Un nuevo domingo de sangre se vivió en Irak donde, además de las víctimas fatales, unas 90 resultaron heridas el estallar un coche bomba frente al cuartel general de la policía en la ciudad de Kirkuk, norte del país.

Un nuevo domingo de sangre se vive hoy en Irak, donde al menos 33 personas murieron y más de 90 resultaron heridas el estallar un coche bomba frente al cuartel general de la policía en la ciudad de Kirkuk, norte del país.

Las primeras reconstrucciones del atentado reportaron que un camión bomba fue detonado en el ingreso lateral de la sede policial urbana.

Luego de la explosión un grupo armado, que vestía uniforme de la policía, intentó tomar por asalto el complejo de esa fuerza de seguridad.

La fuerte explosión causó un enorme cráter en la calle y demolió parte de una oficina gubernamental cercana.

"Un kamikaze que conducía un vehículo repleto de explosivo golpeó el ingreso al cuartel general y luego de la explosión hombres armados atacaron con AK47 (fusiles de asalto) y granadas, pero los guardias los mataron", explicó un funcionario policial.

El de hoy es el tercer ataque cometido en las últimas semanas en la zona de Kirkuk, ciudad en que conviven árabes, kurdos y turcomanos y eje de un duro choque entre el gobierno de Bagdad y el enclave autónomo del Kurdistán (al norte), a raíz de los yacimientos petroleros en el territorio.