DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágica muerte del exarquero Miguel Calero

El deportista sufrió una retrombosis que agravó su estado tras el ACV que sufrió en la arteria carótida el pasado 25 de noviembre.

Miguel Calero, de 41 años, exjugador de Pachuca y de la selección colombiana, murió hoy luego de ser diagnosticado con muerte cerebral tras sufrir una complicación en su estado de salud. "La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho", explicó el neurocirujano Édgar Nathal, quien atendió al exarquero.

"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido. Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca. De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata. Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia", comunicó el club Pachuca a través de las redes sociales.

El exarquero, quien sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha el pasado 25 de noviembre, que en principio no presentaba complicaciones, sufrió muerte cerebral cuando su estado general de salud comenzó a deteriorarse el pasado jueves, lo que degeneró este lunes en una recaída o retrombosis. Calero ya había sufrido en 2007 una trombosis venosa en el brazo izquierdo, de la que fue operado en Estados Unidos.