DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en una maratón: tres personas murieron por una explosión en Boston

Un terrible siniestro ocurrió en la linea de meta tras una carrera por lo que varias personas resultaron muertas y otras heridas.

Dos explosiones se registraron hoy cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, y más de 100 personas resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos.

Las detonaciones, cuya causa se desconoce, se escucharon desde el frente del Hotel Fairmount Copley, en la parte norte de la calle Boylstone, donde está armada la línea de llegada, y las autoridades ordenaron el cierre del edificio.

"Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

Imágenes de TV captaron el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.

Corredores se sobresaltan por el estallido y uno de ellos cae al suelo, según las imágenes, que reprodujo CNN. Luego se vieron escenas de caos. Organizadores, competidores y asistentes fueron vistos correr para escapar del polvo, algunos de ellos llorando.

Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla. La primera explosión se registró dos horas después de que los ganadores hubieran cruzado la meta.