Tragedia en Río Negro: su camioneta se incendió al tocar un cable suelto en la calle y murió calcinado
Ocurrió en la localidad de Villa Regina. La descarga incendió el vehículo en segundos.
Un hecho trágico ocurrió este jueves en Villa Regina, provincia de Río Negro, cuando un hombre conducía una furgoneta, tocó un cable que colgaba a baja altura en la vía pública y se prendió fuego. Se trata de Enrique Julio Carrasco, de 63 años, quien murió calcinado tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
El incendio se produjo en la calle Miguel Arnaldo del barrio Villa Alberdi alrededor de las 12:15. En ese momento, Carrasco conducía un furgón de la empresa para la que trabajaba como chofer, de acuerdo con la información de publicada en medios locales.
El vehículo se incendió de manera casi instantánea tras el contacto con el cable, dejando al conductor sin oportunidad de escapar. Los Bomberos Voluntarios de Villa Regina fueron los primeros en llegar al lugar tras recibir el aviso del suceso a las 12:30. A su llegada se encontraron con el cuerpo del conductor completamente calcinado.
Minutos después, cerca de las 14:44, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital local para la identificación formal y los procedimientos correspondientes, según informó Diario Río Negro.
El fiscal Juan Carlos Lupi, junto a los bomberos de la región, agentes de la Comisaría 35, la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, personal de Edersa y el Gabinete de Criminalística, asumieron la responsabilidad de investigar las causas del accidente, de acuerdo con la información del medio local LCR.
Hasta el momento, las primeras hipótesis sugieren que el desperfecto en el cable de media o alta tensión, perteneciente a la empresa concesionaria Edersa que presta servicio eléctrico en la región, fue lo que originó del incendio. Sin embargo, aún se investiga cómo sucedió el contacto entre el vehículo y el cable y por qué el fuego se esparció sin dejar posibilidad de reacción.
La misma empresa distribuidora de energía estuvo colaborando en la investigación, trabajando en el sitio para el retiro del cable y recopilando información sobre el fallo de la infraestructura eléctrica.
Según informaron los medios locales, el deterioro de la calle de ripio llevó a que muchos automovilistas opten por transitar por la banquina. Esta franja del terreno se encuentra justo bajo las líneas eléctricas, aumentando el peligro.
Se cree que Carrasco, en el afán por esquivar baches, no logró eludir el cable. Según informó el medio reginense LCR, el hombre vivía en el Parque Industrial de la localidad, y generalmente manejaba hasta otra propiedad de él, cercana donde ocurrió el accidente.
Dejá tu comentario