DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Paraná: "La Justicia es muy injusta en términos de seguridad vial"

Silvio Díaz asesinó a un niño e hirió a su hermano por conducir ebrio en una calle repleta de alumnos. La palabra de un especialista y las estadísticas.

Un nene de seis años perdió la vida y su hermano de once se encuentra en grave estado porque un hombre que manejaba alcoholizado los asesinó. El hecho ocurrido en Paraná conmovió al país por la inconsciencia absoluta del conductor: manejaba a más de 80 kilómetros por hora en una calle repleta de niños que entraban al colegio.

"Venía a una velocidad tan alta que se asustó cuando vio a un coche que salía del garaje. Hizo una maniobra y golpeó al remis de donde se bajaron los nenes, quienes esperaban arriba de la vereda. El impacto hizo que el auto volcara y matara a uno de los niños", contó el periodista Lucio Salazar, de la localidad entrerriana, en diálogo con "Hola Chiche".

Según contaron testigos, el hombre, Silvio Díaz, estaba alcoholizado y quizás drogado. Las personas que se encontraban en la zona quisieron lincharlo, pero fue detenido por la Policía.

DiarioVeloz se comunicó con Sergio Levin, especialista en seguridad vial tras la muerte de su hijo en la recordada "Tragedia de Santa Fe", donde fallecieron 9 alumnos de la Escuela Ecos, y aseguró que "la Justicia es muy injusta en términos de seguridad vial".

En ese sentido, indicó que los jueces suelen calificar como "accidentes" caso como el ocurrido hoy, pero en realidad "no hay dudas de que son homicidios". Y agregó: "Un tipo que maneja borracho a alta velocidad en un lugar donde está lleno de chicos es un asesino".

Levin contó que en la Argentina cerca de 5.500 persona pierden la vida por año en hechos de tránsito y es la principal causa de muerte en el país. Por cada persona que muere en un hecho delictivo mueren 4 en uno de tránsito. "Lamentablemente, no creo que en la Argentina haya más de 10 presos por delitos viales", concluyó.

En DiarioVeloz queremos saber tu opinión, ¿se podría haber evitado? ¿Qué opinás de la Justicia en materia vial?