DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Palermo: una ambulancia iba a atender a heridos de un choque, cruzó en rojo y mató a un motociclista

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detallo que la víctima impactó contra el lado del conductor del móvil y que los médicos se trasladaban con las sirenas y balizas encendidas.

tragedia en Palermo
tragedia en Palermo

Este sábado por la mañana otra tragedia volvió a sacudir al barrio porteño de Palermo. El choque de una conductora alcoholizada contra otro auto dejó a tres personas heridas en Malabia y Avenida Córdoba. Sin embargo, una de las ambulancias que se trasladaba al lugar para atenderlos, cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista en Niceto Vega y Godoy Cruz.

En diálogo con TN, Alberto Crescenti detalló que el motociclista impactó contra el lado del conductor del móvil del SAME. Es decir, la ambulancia estaba adelantada en el cruce de esquinas cuando se produjo la colisión fatal. Según el jefe del servicio de emergencias, el móvil estaba circulando con las sirenas y balizas encendidas.

Herido de gravedad, el motociclista de 31 años, fue trasladado al Hospital Fernández, donde, finalmente, murió.

En cuanto al accidente inicial, según fuentes policiales, la conductora en estado de ebriedad que manejaba un VolksWagen Gol transitaba por Avenida Córdoba y, tras cruzar el semáforo en rojo, impactó contra una VolksWagen Suran en la que viajaban tres mujeres.

Dos de ellas y la conductora que protagonizó el choque, también fueron trasladas al Fernández; mientras que quien manejaba el vehículo, esperó durante varias horas la ambulancia que protagonizó el accidente fatal.

Finalmente, alrededor de las 8:40 llegó un nuevo móvil del SAME para asistirlo. De todos modos, se aclaró que hubo una primera atención dos horas atrás en la que, según adujo, se encontraba en buen estado y manifestó el deseo de quedarse a cuidar su vehículo.

Sin embargo, el chofer, que se estima trabajaba para una aplicación, comenzó a no sentirse bien momentos más tarde con un notorio decaimiento.

Un amigo del último herido trasladado al hospital comentó en diálogo con TN que “él no se negó a ser atendido, sino que prefirió que atendieran a otras personas que estaban en un estado más crítico que el de él”. “Me llamó y me dijo que lo habían chocado y vine desde mi casa”, añadió.

Dejá tu comentario