DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Miami: encontraron el cuerpo de otra argentina desaparecida en el derrumbe de Champlain Towers South

Ya son 86 los muertos y 43 los desaparecidos. Nicole Langesfeld, de 26 años, era abogada.


El cuerpo de la abogada argentina de 26 años Nicole “Nicky " Langesfeld fue identificado por la policía de Miami-Dade como uno de los 86 encontrados por los rescatistas entre los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside el 24 de junio. La policía informó que “Nicky” fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado.

Nicoles era hija de los argentinos Pablo y Andrea Langesfeld, radicados en Estados Unidos desde hace años, y nació en Miami. La joven se había casado en enero con el venezolano Luis Sadovnic, su novio desde hacía siete años y al que conoció en la Universidad de Florida en Gainesville.

La pareja se había mudado hace unos meses al departamento 804, en el octavo piso del Champlain Towers South. Nicole se había especializado en litigios comerciales y trabajaba para la firma Reed Smith.

En diálogo con el diario La Nación, su padre, Pablo, la describió como “muy, muy unida” a la familia, en especial con su hermano menor, Martín. “Íbamos prácticamente todos los fines de semana a la playa. El edificio estaba en la playa. Disfrutábamos a full”, contó Langesfled.

Todos sus conocidos la describieron como una persona muy querida por todos. “Todo el mundo que conoce a Nicky la ama, las descripciones de su personalidad son trasmitidas con puro amor, ya que eso irradia e irradiará por siempre: amor”, dijo su mamá, Andrea.

Nicole tenía una cachorrita, Zoe, y un conejito de indias. La perrita había quedado ese día con su hermano, así que se salvó del derrumbe. “Era una de esas estudiantes que disfrutas enseñar porque se divertía en la clase y además era muy buena alumna”, dijo Andrew Dawson, que fue su profesor de la facultad.

Un compañero de trabajo, Noah Goldemberg, dijo a The Washington Post que ella se preocupaba mucho por su familia y amigos. “Era realmente brillante, pero además tenía una presencia brillante en el aula por la alegría que transmitía”, agregó.

Días atrás, las autoridades informaron que ya no buscaban sobrevivientes y que la tarea ahora era recuperar los cuerpos e identificarlos. Entre los 9 argentinos que estaban desaparecidos, ya fueron rescatados los cuerpos de la fotógrafa Graciela Cattarossi, su hija Stella, sus padres Gino y Graciela (la madre es uruguaya) y su hermana Andrea.

El viernes fue recuperado el cuerpo de otro argentino, Ilan Naybryf, de 21 años. Quedan aún por recuperar el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que la cifra provisional de muertos por el derrumbe se eleva a 86. y la de desaparecidos, en 43. “Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, manifestó la funcionaria.

Dejá tu comentario