DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Mendoza: ascendieron a 19 los muertos tras desbarrancar un micro

El colectivo se dirigía a Chile. Una de las víctimas fatales incluye un menor de edad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Al menos 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras desbarrancar un micro en Los Horcones, Mendoza y que se dirigía rumbo a Chile con la intención de cruzar por Uspallata. Efectivos de Gendarmería, la Policía y Defensa Civil trabajan en el lugar para rescatar a los pasajeros. egpun los nuevos informes, ya son 19 los muertos por la tragedia.


El accidente ocurrió en la ruta 7, en la peligrosa curva de Yeso, alrededor de la medianoche cuando el chofer de un micro de Tur Bus, que transportaba 46 pasajeros,  perdió el control y volcó. Por el momento, el Paso Internacional fue cerrado y la ruta cortada para poder permitir el trabajo de los rescatistas.


Hasta el lugar llegaron diez ambulancias, una de Horcones, otra de Puente del Inca, dos de Uspallata y seis del Gran Mendoza. Por otro lado, indicaron que los chóferes debían entregar un listado con los pasajeros en el puesto de Gendarmería de Uspallata, pero no lo hicieron como es habitual.


La empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Por el momento, el Paso Internacional fue cerrado y la ruta cortada para poder permitir el trabajo de los rescatistas.