DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en la visita del Papa Francisco a Filipinas: murió una de sus voluntarias

Una torre de metal cedió ante la fuerza del viento y cayó con todo su peso sobre la joven.

La visita del papa Francisco a Filipinas, lugar azotado por un tifón, se vio marcada por la tragedia, ya que una de sus voluntarias murió al ser aplastada por una torre de metal que cedió ante la fuerza del viento.

La víctima tenía sólo 21 años y perdió la vida cuando la estructura la impactó improvistamente en el pecho. Los médicos no pudieron hacer nada para ayudar a la joven asistente, que no resistió el peso del metal.

El papa Francisco se había dirigido Tacloban, para apoyar a las familias de víctimas que murieron en 2013 cuando se desató un devastador tifón que azotó la región con consecuencias lamentables.

Sin embargo, el Sumo Pontífice se vio forzado a abandonar la ciudad y volar raudamente a Manila, la capital del país, debido a la amenaza de otro tifón que estaba próximo a desatarse.

"Sentí que tenía que estar aquí. Estoy aquí para estar con ustedes, quizás un poco tarde, tengo que decirlo, pero estoy  aquí", llegó a decir el Papa antes de partir, según pudo observarse en televisión.