DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en la ruta 7: "Los heridos graves son siete"

Cuatro chicos y tres adultos permanecían esta mañana internados con heridas de suma gravedad, en distintos hospitales, como consecuencia del trágico accidente ocurrido en la ruta 7 que dejó ocho víctimas fatales, según señaló el Director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires.

El médico, en declaraciones a la prensa, explicó que de los siete heridos que presentan cuadros graves, "dos permanecen en terapia intensiva en el Hospital de Chacabuco -el más cercano al lugar del accidente-, tres fueron derivados al Hospital de Junín y los restantes fueron derivados al Hospital de Pergamino y al Posadas".

En cuanto al estado en que se encuentran estos heridos, Tarditti, al hablar con la prensa en la puerta del Hospital del Carmen de la ciudad de Chacabuco, remarcó que presentan lesiones "extremadamente graves", entre ellas traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen y fracturas "muy serias".

"Los heridos graves son siete, de los cuales cuatro son chicos y tres son adultos", indicó Tarditti.

De esos heridos de mayor consideración, "dos están en el Hospital de Chacabuco, extremadamente graves, e incluso en el caso de uno de ellos se evalúa el ingreso al quirófano", dijo por la mañana el médico y funcionario.

"Está todo el equipo médico trabajando, pero cuesta mucho mantenerlos estabilizados", agregó en referencia a estos dos heridos que permanecen internados en Chacabuco.

En ese mismo centro asistencial permanecen también internados -aunque fuera de peligro- el chofer del camión que también participó del accidente, en el área de traumatología, y dos menores, quienes sufrieron "traumatismos y una herida en una pierna", según explicó Tarditti.

"Los demás heridos no tenían fracturas y fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Villegas porque de esa manera están más cerca de sus domicilios y eso es mejor para sus familias", añadió.

Con respecto a los restantes cinco heridos de consideración, el médico explicó que "uno fue derivado al Posadas, otro al Hospital de Pergamino y tres al Hospital de Junín", y dijo que "están graves, en terapia intensiva, requiriendo todos los cuidados posibles para que puedan recuperarse".

En cuanto al herido que fue derivado al Hospital Posadas, precisó que presentaba "una fractura muy importante", mientras que el que fue derivado al Hospital de Pergamino sufrió "traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen".

En tanto, al Hospital de Junín fueron derivados dos niños que "presentan traumatismo grave de cráneo y tórax" y "una mujer adulta que tenía un lesión lumbar grave con compromiso neurogénico", según explicaron Tarditti y el director del Hospital de Chacabuco, Mario Villanueva.