DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en La Plata: Pablo Bruera no se hace cargo del temporal y echa culpas

El intendente de La Plata se desliga la responsabilidad de las consecuencias del temporal.

Luego de la tragedia en  La Plata, el intendente Pablo Bruera se desliga de las responsabilidades y apunta hacia el Gobierno Nacional y Provincial y en el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de la denuncia que pesa sobre él.


Ni por las inundaciones, ni por el escándalo político que desató el falso tweets que envió uno de sus colaboradores, el intendente piensa dejar su puesto. "Renunciar es de cobardes", dicen que habría dicho a su equipo y luego replicó: "Tal vez intenten destituirme, ya veremos lo que ocurre en el Concejo Deliberante".

Hoy se realizará la apertura del Consejo Deliberante platense y ahí el intendente pedirá la creación  de una comisión investigadora de la inundación.

Sobre los temas de planeamiento y urbanización que hay en la Ciudad, Bruera justifica: "Podemos debatirlo durante horas. Hay dos teorías. Yo elegí concentrar edificios en la zona céntrica, en lugar de expandir el casco urbano".

Para Bruera, la responsabilidad pasó a otras manos, a la Provincia y a la Nación, desde que él avisó de la emergencia. Dice que un gobierno municipal no puede ser responsable porque un arroyo se desborda,  ya que las obras para impedirlo debe realizarlas la provincia.

Además, Bruera dice que mientras él se encontraba de vacaciones en Brasil, nadie lo alertó sobre la gravedad de la inundación.

"No hubo alerta temprana de la tempestad que se abatió sobre La Plata. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que cesó a las 9 de la mañana del 2 de abril. Durante el resto del día pronosticaron tormentas aisladas para La Plata", denuncia el intendente contra el SMN.

A pesar del desastre ocurrido en la provincia, la única renuncia que pidió el funcionario a cargo fue la de la persona que publicó el polémico tweet que lo mostraba a él trabajando mientras en realidad estaba de vacaciones.