DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en el Rally Dakar: el diálogo que tuvo un argentino con Paulo Gonçalves antes de su muerte

Escribió un emotivo posteo en sus redes sociales y definió al portugués como "una leyenda".

La muerte del piloto de motos, Paulo Gonçalves entristeció a los cientos de participantes de la competencia, que desde 2015 no lamentaba pérdidas. El argentino Luciano Benavides fue uno de los más conmovidos ya que tenía una gran cercanía con el portugués, con quien compartía pista desde hace muchos años.

En un posteo de Instagram, el argentino se mostró apesadumbrado por la muerte del portugués y lo recordó de manera emotiva. Lo definió como "una leyenda del Dakar" y "una increíble persona y amigo, siempre dispuesto a enseñar y dar consejos".


"Que tristeza y vacío en el pecho que siento con esta noticia, no puedo creer lo que paso hoy, se fue una leyenda del Dakar y una increíble persona y amigo, siempre dispuesto a enseñar y dar consejos. Realmente muy difícil digerir este momento, cuando hace unas horas estuve con vos en el refuelling y te dije que venías a fondo. Te vamos a recordar siempre como el crack que fuiste dentro y fuera de pista! Que descanses en paz Pauliño".

Paulo Gonçalves murió después de sufrir un accidente a la altura del kilómetro 263 de la séptima etapa que va desde Riad hasta Wadi Al Dawasir, Arabia Saudita.

Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que ubicó al piloto a las 10:16. Lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Los médicos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no pudieron y fue trasladado en helicóptero al Hospital Layla, donde falleció.

Debutó en 2006 y terminó cuatro veces entre los 10 primeros, incluida una actuación impresionante como subcampeón de Marc Coma en 2015.

Paulo Gonçalves, el campeón mundial de rally de cross-country 2013, estaba en el puesto 46 en general después de la etapa 6 del Dakar 2020.

La última muerte de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan Argentina. Paulo es el número 30 de los participantes que perdieron la vida en la carrera más larga y difícil del mundo.

Dejá tu comentario