DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Costa Salguero: el video de "Los Piojos" que mejor describe las fiestas electrónicas y todos lo pasaron por alto

El cerebro humano recibe millones de imágenes en apenas minutos, y después selecciona qué recordar y qué pasar por alto.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

La imagen de un hombre del interior, pajuerano como se le decía en un tiempo, ingresando a una Rave -como se le decía a las fiestas electrónicas-, fue casi el comienzo de una historia trágica con final anunciado.

El tema de "Los Piojos"  -"Como Alí", quizás por la enfermedad de Parkinson que sufre el gran Cassius Clay convertido al islamismo y adoptando su nuevo nombre Mohamed Alí, es pletórico en metáforas que vale la pena explicarlas para quienes pasaron por alto el clip magistral grabado entre 2003 y 2004.

"La nueva sensación la nueva generación" describe un suceso salido de Alemania y llegado a Buenos Aires.., todos electrizados mal por efecto de lo que alguno llamó "la felicidad" artificial" producto del consumo de, las metanfetaminas.

Después Ciro vá directamente al grano... . "hay mujeres que no son (abundaban los travestis en esos eventos)... dealer pifia su porción".. y se ve a un encargado en la entrada repartiendo algo así como insectos.

Esto concuerda con la letra que dice.. "de la pista a la cabina cuantos bichos tiene encima". "Bichos" se le decía en el argot de las Raves a los éxtasis, esa pastilla maldita que mató a los pibes de Costa Salguero e intoxicó a tantos que no forman parte de la estadística oficial de muertos y heridos.

"Tengo los dedos super sensitivos... tengo los ojos de Darín"... ahí el líder de "Los Piojos" ofrece una clase actoral escenificando a un personaje que empieza el trance y todo se convierte en sensibilidad y excitación.

Un brindis con agua y de fondos una pared de bidones que llegan hasta el techo delata lo que todos saben, si hay "bichos hay deshidratación, fiebre elevada y el cuerpo pide agua como un sediento en el desierto.

Después aparece Flop, "el nuevo chico top... arranco el miércoles saliendo de la oficina".. la pintura de alguien que en base a esa droga de diseño está varios días sin dormir. "Y yo me elevo al compás.. DDJJ  sin paz y desde aquí veo Berlín".. todos arriba y el recuerdo del origen de esas jornadas: Berlín.

Al final una metáfora del tipo arruinado como un boxeador que pierde por paliza sobre un ring.

La paliza que reciben los pibes que consumen esta droga viene los días siguientes, cuando pasó la resaca -los sobrevivientes- empieza otra pesadilla.

La reacción por semanas en los varones es la disfunción eréctil, de ahí que chicos jóvenes comienzan a tomar Viagra para poder cumplir, y nadie dijo si "el diamante azúl" les dá resultado.

Cuando  "Los Piojos grabaron "Como Alí" y filmaron el clip oficial del tema, los organizadores de esos eventos arremetieron mal contra la banda por sentirse agredidos, mejor dicho parodiados, por la letra y las escenas.

Para esa gente el tema era una cargada, un deshonor. Para los pibes que murieron en Costa Salguero pudo haber sido una jodita más e igual siguieron hasta que pasó lo que todos sabemos.

Las autoridades que debieron estar advertidas que la muerte rondaba este tipo de eventos ausentes sin aviso, como siempre.

Mirá el video recordando aquel slogan: Demasiado tarde para lágrimas