DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: "Hicimos una ronda de los centros de salud, no había argentinos"

Lisandro Parra, cónsul adjunto en el Consulado de la Argentina en Porto Allegre, habló con "Chiche" Gelblung sobre el incendio en el boliche Kiss, de Brasil.

"Hay una conmoción aquí,  ayer con el funcionario Mariano Vergara de la Embajada, nos trasladamos a Santa María por instrucciones del Embajador. Nos dirigimos al Centro deportivo municipal, ahí nos informamos que no había argentinos entre las víctimas", señaló.

"Después hicimos una ronda de los centros de salud de la ciudad, verificamos que no había argentinos, y alrededor de unos 30 a las 7 de la tarde habían sido trasladados a la ciudad. Es una tragedia que enluta a todos el Brasil", dijo.

"Estamos con los mails abiertos del consulado, y sigo verificando la cifra de muertos con la prensa local. Nos estamos apoyando conjuntamente con el consulado en Uruguyana, nosotros recibimos algunos llamados de argentinos residentes en Brasil consultándonos por algunos familiares en particular, pero habrán sido dos o tres llamados; por los datos que nos provee la Policía Federal, hay 342 habitantes argentinos en esta ciudad, según un conteo realizado a mediados de 2012", finalizó.