DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: Dilma Rousseff suspende su gira en Chile y viaja a Santa María

La mandatario ya se comunicó con el ministro de Salud y con el alcalde de Santa María y aseguró que hoy por la tarde estará en Porto Alegre.

La presidente Dilma Rousseff, que se encontraba en Chile, viajará de urgencia a Brasil, y espera llegar al final de la tarde a Santa María, donde se produjo el brutal incendio que acabó con la vida de al menos 180 personas.

La mandatario se comunicó con el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer y le informó que viajará de urgencia, según él mismo lo dijo.

El alcalde también informó que la ciudad proporcionará ayuda psicológica y psiquiátrica para las familias de las víctimas del incendio, además de asilo en distintos hoteles de la zona a los familiares de víctimas que residan lejos de Porto Alegre.

Rousseff, por su parte, a pesar de estar en Chile, ya se comunicó con el ministro de Salud, Alexandre Padilha y de demás carteras para movilizar y aunar esfuerzos para ayudar a los heridos y a los familiares de la tragedia y agregó que "todo el país supervisará el caso de cerca".

La mandatario había viajado a Santiago de Chile con motivo de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.