DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: Dilma Roussef llegó a Santa María para acompañar a las víctimas

La presidente de Brasil afirmó que está junto a su pueblo "en este momento de tristeza" y se comprometió a enviar "todo lo necesario" para asistir a las víctimas de la tragedia que dejó un saldo de 245 personas.

La presidente Dilma Rousseff, quien ya está de regreso en Brasil, afirmó hoy que está junto a su pueblo "en este momento de tristeza" que "vamos a superar" y se comprometió a enviar "todo lo necesario" en materia de ayuda para asistir a las víctimas de la tragedia en Rio Grande do Sul que dejó un saldo de 245 personas y decenas de heridos.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", afirmó la mandataria en Chile, antes de abandonar la Cumbre Celac-UE de la que participaba en Santiago, según la agencia EBC.

"En este momento de tristeza estamos juntos y, aunque manteniendo la tristeza, vamos a superarlo", agregó.

Rousseff dijo que, por parte del gobierno federal, hay movilización de recursos para ayudar en la identificación de los cuerpos y rescatar a las víctimas.

Y si bien para la mandatario Rio Grande do Sul tiene estructura suficiente para afrontar la tragedia, el Gobierno nacional está enviando "todo lo necesario" para asistirlo.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff ya está en la ciudad de Santa Maria, en el sur del país, donde acompañará a las familias de las víctimas del incendio ocurrido hoy en una discoteca en esa ciudad, según un cable de Dpa.

Rousseff llegó a su país proveniente de Santiago de Chile, donde participaba de la Cumbre Celac-UE.

Tras ser informada de la tragedia, la mandataria resolvió interrumpir su participación en la cita y cancelar las reuniones bilaterales que tenía previsto celebrar hoy para viajar en forma inmediata a Brasil.

Rousseff  se dirigió en primer lugar al Hospital de la Caridad, donde se encuentran algunos de los heridos. Después se trasladará al Centro Deportivo Municipal de la ciudad, en el que se improvisó un espacio para llevar a cabo la identificación de los cadáveres.

En las inmediaciones del lugar, una multitud de familiares y amigos de las víctimas se aglomeran a la espera de poder ingresar al centro deportivo para reconocer a las víctimas.

Paralelamente, los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio donde funcionaba la discoteca "Kiss", con capacidad para 2.000 personas, que quedó destruida y corre riesgo de derrumbe.

Los heridos, en tanto, fueron llevados a diversos hospitales y centros de salud de la ciudad. Los de mayor gravedad deberán ser trasladados a la capital provincial Porto Alegre, distante unos 275 kilómetros de Santa Maria, para poder recibir atención especializada.