DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia del Chapecoense: miles de personas despidieron los restos de las víctimas

Los féretros arribaron a Chapecó y recorrieron la ciudad hasta el estadio Arena Condá, donde se llevó a cabo un multitudinario velorio.

Bajo una lluvia intensa que acentuó aún más el dolor que se vive en la ciudad de Chapecó, miles de personas despidieron los restos de las víctimas fatales de la tragedia del avión de la aerolínea Lamia.

Bien temprano, llegaron los 51 féretros en tres aviones para lo que luego fue el velorio colectivo que se realizó en el estadio Arena Condá, donde se despidieron a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Chapecoense.

Los cuerpos llegaron al aeropuerto Serafim Enoss Bertaso con dos horas de retraso desde Medellín -tras una escala técnica en Manaos- para una jornada donde se movilizaron cerca de 100.000 personas, en una ciudad con una población estable de 220.000.

Hacia las 11.30, los cuerpos fueron ingresados al estadio Arena Condá con un ritual militar, ante el aplauso de hinchas, las lágrimas y el dolor por despedir a las víctimas de esta tragedia.

Los hinchas, que habían ingresado al estadio apenas pasadas las 6 de la mañana aguantaron toda una mañana de lluvia y angustia hasta la llegada de sus héroes. Lágrimas, cánticos y una orquesta marcaron la antesala de la despedida final, con un pico de emoción cuando ingresó la mascota Indiozinho, según publicó el portal La Nación.

La lluvia obligó a cambiar los planes originales y se suspendieron todos los actos preparados en el aeropuerto para realizar todos en el estadio Arena Condá, donde se hicieron presentes Michel Temer, presidente de Brasil junto con sus pares de FIFA, el suizo Gianni Infantino y de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.