DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: TBA denunció a un delegado

Siete imputados en la causa por el accidente ferroviario denunciaron hoy a un delegado de la empresa, quien aseveró que TBA no entregaba repuestos y herramientas para poder reparar los trenes.

Siete imputados en la causa por el accidente ferroviario del pasado 22 de febrero, que provocó la muerte de 51 personas, denunciaron hoy por supuesto "falso testimonio agravado" a un delegado de la empresa, quien aseveró que la empresa TBA no entregaba repuestos y herramientas para poder reparar los trenes.

Fuentes judiciales informaron que los directivos de la firme TBA acusaron a Vicente Pietropaolo, un oficial múltiple electromecánico y delegado suplente electo de la ex línea Sarmiento, quien al declarar en marzo de este año en la causa dijo que la empresa no les proveía herramientas.

"Quiero dejar constancia que la empresa no nos provee de insumos, ni de repuestos, ni siquiera de herramientas para reparar los trenes, nosotros los reparamos como podemos, yo diría que ´los atamos con alambres´", dijo en su oportunidad ante el juez federal Claudio Bonadio.

La denuncia fue presentada ante el juez federal Julián Ercolini, y la misma fue firmada por los imputados Dario Tempone, Daniel Lodola, Luis Ninoná, Pedro Rainieri, Daniel Rubio y Antonio y Roque Cirigliano, todos directivos de la firma TBA, la cual tenía la concesión de los ramales Sarmiento y Mitre hasta que fue dejada sin efecto por decisión del Gobierno nacional.

Según la denuncia, los dichos del testigo Pietropaolo constituyen una declaración "mendaz".

Además, prometieron en la denuncia acompañar actas en las cuales constataría la entrega de insumos de trabajo, y las cuales llevarían la firma del delegado.

"No sorprende a nuestros defendidos que el imputado se haya conducido con mentira ante el Tribunal que depuso", aseguró el abogado de los siete directivos, Eamon Mullen.

En ese sentido, aseguró que Pietropaolo "comparte con el resto de quienes pertenecen al ´Cuerpo de Delegados´ su afán periodístico, que ha quedado demostrado en los últimos tiempos".

El viernes pasado y por decisión de la Sala I de la Cámara Federal, fueron excarcelados el presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano, y el titular de TBA, Carlo Michele Ferrari, ambos imputados en la causa.

Los dos habían sido detenidos por orden de Bonadío, quien consideró que ambos trataron de ocultar documentación clave para la causa.