DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: "Se comprobó que la responsabilidad es del motorman"

Uno de los abogados de las víctimas, Gregorio Dalbón, se refirió a las pericias que acreditaron que los frenes del tren funcionaban.

Luego de que un peritaje técnico ordenado por el Tribunal Oral Federal Nº2 al tren que chocó en Once y provocó 52 muertos reveló que el sistema de frenos estaba en buenas condiciones, la investigación se conduce, indefectiblemente, a la tarea del motorman Marcos Córdoba.

El peritaje practicado en el "Chapa 16", que causó la tragedia de Once el 22 de febrero de 2012, expresó que "de acuerdo al estado de las mangas inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio".

En ese sentido, uno de los abogados de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó en "Hola Chiche" cuál va a ser la posición de las querellas de cara a estas nuevas pruebas:

"Si el tren realmente como dicen los siete peritos frenaba con todos sus sistemas, y alguien no aplicó los sistemas para que el tren frene y murieron 52 personas, la responsabilidad por acción u omisión es de quien manejaba el tren".

"Este hombre no hizo lo que tenía que hacer, y si lo hubiera hecho se hubiera evitado, por lo que el tren frenaba. La responsabilidad está en el maquinista".

"Por el lado de los funcionarios procesados lo que van a tener que hacer es dar cuenta del otro delito que se le imputa, y que le imputamos todas las querellas, que es la administración fraudulenta de subsidios".

"El problema es que el juez (Claudio) Bonadío hizo una casa de brujas para confundir a la sociedad con una asociación ilícita entre funcionarios y empresarios, e intentó imponer algo que no existe".

"La investigación sobre los subsidios que se haga, pero que los investiguen por administración fraudulenta y no por el accidente. A Bonadío se le escapó Jaime muchas veces, y él lo trató de utilizar para enganchar a muchos con los que tenía odio".

"Un juez de la Nación tiene que buscar la verdad, no la venganza".

"A la Presidente (Cristina Kirchner) le pedimos una ayuda humanitaria para que puedan atender a la gente que sufrió por este accidente".