DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: Nilda Garré le envió una carta a la madre de Lucas Menghini

La madre recibió una carta privada en la que la funcionaria consideró que había malinterpretado sus dichos, días después del accidente. Enterate qué dijo.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, contó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió una carta privada en la que le explicó que había malinterpretado la felicitación que la funcionaria hizo pública, días después del accidentes, dirigida a los rescatistas que actuaron en el lugar.

Rey aseguró que Garré respondió a la nota difundida por la mujer al cumplirse un año del hallazgo del cuerpo de su hijo entre los restos del tren siniestrado, en la que pidió que la Justicia también investigue a los responsables de la búsqueda, que no lo encontraron hasta dos días después del hecho.

Según contó, la carta de la ministra tiene cinco carillas y le fue entregada dentro de un sobre de papel madera por una persona que llegó hasta su casa. "Me dice que malinterpreté sus dichos. Me relata lo sucedido durante esos días, como si yo no lo supiera porque lo viví. Me comenta que ella es la que ordena que coloquen una lona azul (cuando removieron el cuerpo de Lucas) para preservar la privacidad de la víctima, como si yo tuviera que agradecerle ese gesto", explicó Rey en declaraciones radiales.

"Me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron. El relato de los funcionarios es victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia", dijo.