DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: familiares y víctima piden ver a Cristina

Tras cumplirse 200 días del accidente en que murieron 51 personas y 700 resultaron heridas, los abogados querellantes reclaman respuestas.

Familiares y víctimas de la tragedia de Once reclamaron tras cumplirse 200 días del fatal accidente en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

Uno de los grupos querellantes, de la mano del abogado Gregorio Dalbón, busca reunirse con la presidente Cristina Fernández de Kirchner para profundizar el reclamo ya que aún no hay ningún procesado en la investigación.

"Presidenta, se cumplen 200 días de la Tragedia de Once sin procesados. Me podría recibir. Muchas gracias"
, rezó en Twitter el letrado.

Mientras que la abogada María del Cármen Verdú, otra de las representantes de las víctimas, sostuvo que el accidente "fue un hecho criminal": "Esta causa no es por tragedia o accidente, es criminal, porque hubo un montón de situaciones anteriores y posteriores también. Se trató de un hecho que indudablemente iba a suceder, ya que había advertencias de los propios trabajadores y los informes de la Auditoría".

Por su parte, Leonardo Menghini, abogado de la familia de Lucas Menghini Rey dice que en el accidente hubo "desidia en el servicio de tren".

En la causa llevada a cabo por el juez Bonadío están imputados los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, Antonio Cicaro, director de la CNRT, Antonio Laura, ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Claudio Cirigliano dueño de la ex concesionaria del Sarmiento, Carlos Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio, todos ex directivos de la empresa.