DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: denunciarán a De Vido

Familiares de víctimas por la tragedia de Once presentarán hoy una denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a 65 de los más de 700 heridos que provocó el choque de la formación del Sarmiento contra la estación de Once en febrero pasado, presentará hoy una denuncia contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Dalbón advirtió que De Vido se "autoincriminó" la semana última con las declaraciones en las que anunció la quita de la concesión de TBA porque no asoció esa medida a la tragedia sino a "deficiencias del sistema ferroviario" al obrar como si fuera "vocero" de la compañía, según publica hoy el diario Clarín.

"Las declaraciones del ministro De Vido nos hicieron dar cuenta de que, prácticamente, obró de vocero de TBA", acusó Dalbón, presidente de la asociación Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVAT).

"A partir de esas declaraciones y la quita de concesión, lo vamos a denunciar en la Justicia Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no puede decir que no es por la causa de Once que le quita la concesión (a TBA)", anticipó.

Dalbón alertó que el ministro "no puede decir con tanta liviandad que (la medida) es porque no estaba bien el sistema ferroviario, que era por deficiencias, que la culpa es del concesionario, cuando, en realidad, el Estado, a través del propio De Vido, es el que debía controlar".