DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: declaró el maquinista

Marcos Córdoba, el conductor del tren de la línea Sarmiento terminó de dar su declaración indagatoria en los tribunales federales del barrio de Retiro.

Antonio Córdoba, motorman de la formación siniestrada el 22 de febrero pasado en la estación de Once, prestó testimonio por casi seis horas ante el juez federal Claudio Bonadío en la segunda declaración indagatoria que tuvo como uno de los imputados en la causa en la que se investigan las responsabilidades por las 51 muertes causadas por la tragedia. Hasta el momento, no trascendió nada de sus palabras.

En su primera indagatoria, Córdoba había dicho que no le respondieron los frenos, y que, además de intentar frenar normalmente, quiso activar el freno de mano y tampoco lo consiguió. Aludió a fallas técnicas que se venían registrando en forma reciente y sobre las cuales habría alertado a otros maquinistas. Incluso llegó a estar detenido, pero fue liberado tras declarar.

Sin embargo, un peritaje médico señala que el maquinista Marcos Antonio Córdoba pudo haber tenido un problema físico que le impidió frenar el tren.