DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de dos cazadores

Dos hombres que fueron a cazar jabalíes en San Luis fueron hallados muertos en un campo. Se cree que uno baleó al otro por error, y luego se mató.

Hernán Ercoreca (23) y Leonardo Javier Torres (36), dos cazadores furtivos, aparecieron muertos en un monte a 60 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Fuentes policiales confirmaron que uno de ellos presentaba un disparo en el pecho y el otro en la cabeza, efectuadas con un arma de gran calibre.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de la laguna Soven donde los hombres habían salido de cacería el viernes último en la Estancia "La Marianela".

Según publicó el diario Clarín, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, ambos habrían estado apostados cada uno en la margen de un abrevadero esperando la bajada a tomar agua de los jabalíes.

Según cree la Policía, uno de los cazadores (Ercoreca) en un momento dado de la madrugada habría advertido movimientos de arbustos.

El joven, convencido de que se trataba de un jabalí, disparó. Ercoreca se acercó para constatar la caída de su presa, pero en su lugar se encontró con el cuerpo de su amigo Torres, quien había recibido un disparo en el tórax, fatal por el calibre del arma utilizada.

Los peritos creen que el joven cayó en un estado de desesperación y, ante lo irreversible de la situación, tomó la fatal decisión de suicidarse.