DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Cromañón: "Los que quedaron vivos explicaron cómo fueron las cosas, hay padres que nos perdonaron"

El líder de Callejeros, Patricio Fontanet, habló de la cárcel y de la posibilidad de que la banda vuelva a tocar.

El 30 de diciembre de 2004 Callejeros estaba tocando cuando una bengala prendió fuego el galpón de Once, República Cromañón, el show se transformó en tragedia, hubo 194 jóvenes que murieron en ese momento.

El líder de la banda, Patricio Fontanet, recuperó su libertad este año y después de una década de angustia cree que las familias de las víctimas empezaron a perdonar a los músicos. "Hay padres que han perdido a sus hijos y no se pueden explicar por qué. Pero hay otros padres que perdieron alguno de sus hijos, pero los otros hijos, los que quedaron vivos, les explicaron cómo fueron las cosas y han cambiado su opinión. Han empezado a perdonarnos", expresó el cantante al diario Clarín.


Mientras estuvo en prisión el "Pato" Fontanet volvió a componer canciones como una forma de evitar el tedio de la cárcel: "Yo estaba con tratamiento psiquiátrico y psicológico; volví a trabajar y eso me hizo muy bien para mantener mi cabeza ocupada". "La cárcel es la nada misma. Estás adentro, pero estás todo el día pensando en estar afuera", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que después de una década vuelva Callejeros, Fontanet planteó: "Callejeros no vuelve más".

En este sentido explicó: "Intentamos seguir tocando, pero el peso de la banda se hizo insostenible. Cada uno estaba con sus problemas. Lo de Eduardo y Wanda* se nos hizo muy doloroso y muy triste. Hubo mucha angustia con esa cuestión".

(*) Eduardo Váquez, uno de los músicos de Callejeros, mató a su pareja Wanda Taddei prendiéndola fuego.