DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Chapecoense: siete accidentes aéreos que convulsionaron al mundo del fútbol

Diversos planteles a lo largo de la historia fueron víctimas de accidentes en avión que conmocionaron al mundo del fútbol.

El mundo del fútbol no fue ajeno a las tragedias aéreas a lo largo de la historia. El lunes por la madrugada se estrelló la aeronave que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y sólo lograron sobrevivir seis personas. Sin embargo, hay una larga lista de accidentes que ocurrieron a lo largo de los años que transportaban jugadores y técnicos.

Alianza Lima (1987)

El 8 de diciembre de 1987 el equipo de fútbol peruano Alianza Lima, regresaba de jugar un partido frente al Deportivo Pucallpa por el torneo local, cuando la aeronave en la que viajaba se precipitó cayendo al mar. Tanto jugadores como cuerpo técnico murieron en el accidente, el único sobreviviente al accidente fue el piloto de la aeronave. Ese año Alianza terminó de jugar el campeonato nacional con jugadores juveniles y otros jugadores prestados por el equipo Colo Colo de Chile.


Selección de Zambia (1993)

El 28 de abril de 1993, la Selección de Zambia se dirigía a Senegal, para disputar el encuentro correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Durante el vuelo la aeronave sufrió un incendio en uno de sus motores lo que provocó que el avión se precipitará al Océano Atlántico, dejando todos sus pasajeros sin vida. El capitán del equipo de Zambia, Kalusha Bwalya, se salvó al tomar otro vuelo.

The Strongest (1969)

El 26 de septiembre de 1969 todos los jugadores del equipo boliviano de fútbol "The Strongest" fallecieron en un accidente aéreo cuándo se aproximaban a La capital boliviana de La Paz. En el accidente Murieron 74 personas entre futbolistas, pasajeros comunes, cuerpo técnico y personal aéreo.

California (1960)

El 29 de octubre de 1960, El avión que trasladaba al equipo de fútbol de la Universidad de California se partió en dos y estalló. Murieron 22 personas, 16 de ellas jugadores de fútbol.

Manchester United (1958)

El 6 de febrero de 1958, el equipo de fútbol del Manchester United, regresaba a Inglaterra tras un partido por los cuartos de final de la Copa Europea contra el equipo de Estrella Roja de Belgrado, en Alemania. La aeronave salió del aeropuerto de Belgrado y después de realizar una parada en el aeropuerto de Múnich presentó problemas al despegar y se accidentó. En total 23 personas perdieron la vida.

Torino (1949)

El 4 de Mayo de 1949, el equipo de Torino, regresaba de jugar un amistoso en Portugal cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra la Basílica de Superga en la ciudad de Turín. En el accidente perdieron la vida todos sus tripulantes, 31 personas en total.

Green Cross (1961)

El 3 de Abril de 1961 una aeronave que movilizaba parte del equipo de fútbol chileno Green Cross, se accidentó en una zona montañosa en la provincia de Linares. Parte del equipo, cuerpo técnico, dirigentes y tres árbitros viajaba en un avión perdieron la vida.